Canal 13 pierde casi $ 5 mil millones durante su primer semestre
Sin embargo, pese a los resultados la señal destaca una reducción del déficit en segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses del año.
- T+
- T-
Los últimos resultados financieros de Canal 13 revelaron que durante el primer semestre de 2019 registró una pérdida de $ 4.866 millones. Esto si lo comparamos con el mismo ejercicio del año anterior es un retroceso, porque la señal del Grupo Luksic anotó en esta época $ 1.933 millones en utilidades.
A esto se le suma una caída en los ingresos en torno al 5%, pasando de captar $ 39.602 millones en 2018 a $ 37.785 en el período actual. En detalle la empresa en su segundo trimestre anotó una baja en este ítem de 20,3%, donde en 2019 percibió $ 20.638 millones, mientras que en el mismo ejercicio fue de $ 25.916 millones.
La entidad ligada a Andrónico Luksic precisa que en el segundo trimestre obtuvo números rojos por $ 984 millones, destacando que esa cifra "muestra una significativa reducción respecto del primer trimestre del año, cuando registró una pérdida de $3.883 millones".
Asimismo, explicaron que los costos de ventas subieron con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen programas específicos para potenciar el rating comercial del Canal, como: Pacto de Sangre, Festival de Viña del Mar, MasterChef y Copa América.
En las demás líneas de gastos de administración y otros, Canal 13 mantiene un rendimiento constante, mostrando los positivos resultados de las medidas de contención de costos iniciados en 2017.